Insignia Rehabilitación y Arquitectura nace con el objetivo de rehabilitar fachadas en Bizkaia, y adecuar los edificios o naves industriales a los estándares de eficiencia energética y restauración actuales.
Es un hecho que tarde o temprano los inmuebles comienzan a deteriorarse. La falta de unas labores de mantenimiento y las condiciones medioambientales hacen mella en las estructuras de los edificios, así como en los elementos que la componen. Además, también se debe tener presente las nuevas normativas sobre el mantenimiento de estas instalaciones que con los años se van modificando. Es entonces cuando la comunidad de vecinos contrata los servicios de una empresa de rehabilitación de fachadas en Bizkaia para subsanar estos imprevistos.
La experiencia de Insignia les permite ejecutar cualquier tipo de obra para devolver las propiedades arquitectónicas al inmueble. En esta compañía, con sede en Getxo, abarcan una serie de trabajos con los que recuperar las propiedades y de paso revalorizar las viviendas que las componen. Entre las labores más habituales se encuentran:
Impulsar la eficiencia energética. A través de técnicas como la fachada ventilada o el aislamiento SATE, el aislamiento térmico como acústico será mayor abaratando el gasto en energía de los vecinos.
Optimización de la accesibilidad. Bajar el ascensor a cota cero, la instalación de rampas etc. son algunos de las demandas más habituales por parte de las comunidades de propietarios. En este punto, también se puede añadir la optimización de la habitabilidad de las zonas comunes.
Rehabilitación de estructuras. Si la edificación tiene muchos años y está deteriorada puede que necesite una reforma a nivel estructural para garantizar su estabilidad.
Cumplimiento de normativas. Ejecución de los trabajos adecuados para adaptar las instalaciones a la legislación vigente.