Ferretería Reina S.A una empresa con más de 5 décadas en el mercado Colombiano agradece a cada una de las compañías Colombianas quienes nos han dado la oportunidad de ser su aliado en el desarrollo industriales de nuestro país.
Su fundador Don Lisimaco Reina R, llegó a Bogotá por el año 1950 con grandes expectativas, un gran sentido emprendedor y mucha necesidad de triunfar.
Su primer trabajo había sido en su natal Villavicencio al lado de Don Guillermo Jaramillo su gran mentor y quien lo impulso a buscar nuevos horizontes en la capital.
Una vez en Bogotá buscó como trabajar en la mejor Ferretería de la época “ NOGO” al lado de su dueño Don José Gómez Quijano de quien aprendió las ultimas lecciones para emprender en 1957 con su esposa Leticia Galvis el largo recorrido como proveedor de productos industriales hasta el día de hoy.
Pero el mayor activo con el que cuenta Ferretería Reina S.A, está en cada uno de sus colaboradores que han crecido aprendiendo y aportando en cada uno de los capítulos de su historia. En el año 2007 al cumplir los 50 años de fundada, Don Lisimaco otorgó 50 medallas honorificas a quienes han dedicado gran parte de su vida al desarrollo de esta Familia FERRETERIA REINA S.A, 23 medallas “Plata” (con servicios 10 a 20 años); 20 medallas “Rubí” ( con servicios de 20 a 30 años) , 4 medallas “Zafiro” ( con servicios de 30 a 40 años ) y 3 medallas “Diamante” (con servicios de 40 a 50 años) para quienes han acompañado a Don Lisimaco desde sus inicios.
Pero no todo en Ferretería Reina S.A ha sido arduo trabajo, Don Lisimaco ha sido un gran admirador y patrocinador del deporte, desde muy joven fue un gran aficionado al Ciclismo, a la natación, al fútbol, al tiro al platillo y por supuesto al Golf . En la memoria de muchos Colombianos quedarán los emocionantes momentos de la vuelta a Colombia en donde Ferretería Reina S.A brilló con sus corredores tales como Gustavo Rincón “El Ferreterito” , Norberto Cáceres, Oliverio Rincón, por nombrar algunos. Igualmente Ferretería Reina S.A se hizo presente con el Fútbol aficionado en torneos del Olaya Herrera de gran nivel técnico quedando en varias oportunidades disputando los campeonatos. Hoy cuenta con instalaciones de tiro al platillo a las afueras de Bogotá, meca de muchos de los tiradores que hoy nos representan en el exterior con grandes éxitos.