Con el fin de mejorar la calidad del servicio, Promigas S.A. en el año de 1992 abrió una licitación para ofrecer a particulares el manejo y administración de sus estaciones de servicio (EDS), en la cual salieron favorecidos entre otras, las empresas G.D.M., Consorcio Grupo García y Comercializadora Barranquilla, comenzando operaciones en enero de 1993.
Posteriormente estas empresas se fusionaron conformando DISTRIBUCIONES GRUPO CARIBEAN LTDA., donde las EDS Vía 40, Barranquillita, La Ribera, Villa Estadio y Puerta de Oro, con ventas anuales aproximadas de 23 millones de metros cúbicos de gas natural, dieron inicio a la empresa que hoy en día conocemos.
El 2 de octubre de 1997, gracias al buen manejo y la experiencia adquirida en el manejo de estas cinco estaciones en la ciudad de Barranquilla, la empresa decide incursionar en la capital del país, con la EDS Santa Lucía ubicada en el sur de la ciudad, con ventas anuales aproximadas de 4,8 millones de metros cúbicos de gas natural.
Más adelante, en marzo de 1999, DISTRIBUCIONES GRUPO CARIBEAN LTDA., ganó la licitación para el manejo y administración del Centro de Conversión G.N.C. Barranquillita, que prestaba su servicio de conversión de vehículos a gas natural, revisiones anuales, mantenimiento general, prueba hidrostática y pintura de cilindros.
En abril de 2000 se estableció el Centro de Conversión Santa Lucía Sur, ubicado junto a la EDS de Santa Lucía en Bogotá D.C., cuyo nombre ha sido fuertemente posicionado en esta ciudad por la calidad y el servicio prestado.
A finales del año 2001 se pone en operación el segundo centro de conversión en Barranquilla, Centro de Conversión G.N.C. Taxis, con el fin de ofrecer un mejor servicio al cliente y brindar mayor cobertura a través de la ciudad. Para el año 2004 se movió el Centro de Conversión G.N.C. Taxis a poco metros de ahí y se dio comienzo a Centro de Conversión Norte. A mediados de ese mismo año se instauró el Centro de Conversión Santa Lucía Cra. 30 en la ciudad de Bogotá.
A comienzos de 2005 se obtuvo una nueva EDS en la ciudad de Barranquilla, Estación Metroparque, con un promedio de ventas anuales de 2,3 millones de metros cúbicos.
A finales del 2005, la junta de socios optó por incorporarse en la ciudad de Cali, y se estableció el primer centro de conversión de la empresa en esta ciudad llamado Santander. Unos meses más tarde en marzo del 2006 se abrió un segundo centro de conversión a gas natural vehicular, Los Cámbulos.
Finalmente en abril del 2006 se optó por tener un tercer taller en la ciudad de Bogotá ubicado en el sector del 7 de Agosto, bajo el nombre de Santa Lucía 7 de Agosto.
En mayo del 2006 se devolvieron las EDS de G.N.C. que se tenían en franquicia y se tomó la decisión de incorporarse con una marca propia de estaciones de servicio. En Cali se realizaron 4 EDS.
A mediados del 2006 se decidió incorporar una nueva marca que cobijara tanto talleres como estaciones de servicio y es donde nace el nombre de GASEXPRESS VEHICULAR.
En enero del 2007, debido al auge mostrado en Cali, se abre el tercer centro de conversión en la ciudad, Centro de Conversión Industrial. En abril de ese mismo año, se incorpora en la ciudad de Bucaramanga con el Centro de Conversión Oriente. En octubre se abre un nuevo centro de conversión en Bogotá, GE Norte, con el fin de reemplazar el centro de conversión de Cra. 30.
A comienzos del 2008, las oficinas administrativas ubicadas en Barranquillita son trasladadas a un nuevo punto ubicado en la Vía 40 con Calle 76, y decide abrir operación técnica en este punto también.
A mediados del 2009, y a raíz de una fuerte recesión que vivió el país y la industria del GNV, GASEXPRESS VEHICULAR, tomó la decisión de contraer su operación y hoy en día tener participación en las principales ciudades del país a través de sus centros de conversión propios, apoyándose de centros de conversión aliados en las ciudades donde no tiene presencia directa.
Actualmente GASEXPRESS VEHICULAR cuenta con cinco centros de conversión propios de gas natural vehicular ubicados tres en Bogotá, uno en Cali y uno en Medellín. Hay un sexto centro de conversión a través de uno de los talleres aliados, que brinda servicio en la ciudad de Barranquilla, y un séptimo en las instalaciones de Hyundai en la ciudad de Bogotá.
GASEXPRESS VEHICULAR es líder a nivel nacional en conversiones a gas natural vehicular. Adicionalmente son Distribuidores Autorizados de kits de conversión a gas natural vehicular TOMASETTO ACHILLE, provenientes de Argentina.
Comentarios