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Más información de G Consultores Comunicación Colombia

GConsultores Comunicación Colombia
Una empresa especializada en diagnóstico, asesoría y entrenamiento en comunicación.
Un equipo internacional de especialistas en Comunicación, periodismo, sociología, cine y medios audiovisuales, arte en general, psicología, información, publicidad y asesoría de imagen.
Estamos en Colombia, Brasil, México, Cuba, Chile, Canadá, España, Costa Rica, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y otros.

Nuestros Servicios :

Test Diagnóstico
Usted puede conocer sus capacidades y carencias en la comunicación. Y después organizar un adiestramiento y asesoría para reforzar sus potencialidades, superar las falencias y estimular las habilidades comunicativas.

Entrenamiento para Candidatos Políticos
Dominio de la oratoria, elaboración del discurso, manejo de la voz y del cuerpo escénico.
Diseño de la campaña, análisis del escenario político, pautas de publicidad, imagen pública, organización de la agenda del candidato y entrenamiento del equipo de trabajo.
La comunicación puede determinar el triunfo electoral.

Curso para Mujeres
Especialmente ideado para mujeres con expectativas más amplias. ¿Cómo ser una buena comunicadora? Persuasiva, inspiradora, impactante, y sobre todo original.
Como organizar el pensamiento para un mensaje fluido y convincente.
La mirada, la voz, las manos, los gestos, los mensajes subliminales, todas las expresiones forman parte de su discurso.
‘‘Siempre estamos comunicando’’. Domine su cuerpo escénico y dominará el auditorio.
Manejo del tiempo, del estrés, el arte de la negociación, el liderazgo femenino.
Todo lo que una mujer necesita para triunfar en el mundo de hoy.

Curso de Comunicación Práctica
Desde el saludo hasta el dialogo perfecto.
Desde las relaciones entre directivos, especialistas y empleados y el trato a los clientes, hasta las habilidades para el trabajo “en equipo” y cooperativo.
¿Cómo conciliar las diferencias?
¿Cómo convertir las diferencias en piezas útiles de un engranaje creativo?
¿Cómo aprovechar la creación para alcanzar proyectos más efectivos?
¿Cómo organizar el pensamiento antes de hablar, y emplear mejor la voz y el cuerpo escénico?

Curso de Comunicación Empresarial.
Un entrenamiento especial para obtener: mejor desempeño personal en los negocios, el comercio y en la vida social y privada.
Nuestras encuestas revelan que la mayoría de las personas desean ser líderes, sin embargo el mayor miedo del ser humano es hablar en público.

¿Cómo ser un buen comunicador? Persuasivo, inspirador, impactante. Y sobre todo original.

Curso de Comunicación Gerencial
Aplicada a la gestión gerencial y las relaciones internas de una empresa.
Un líder puede ser un gerente, pero no siempre el gerente es un líder.

No solo requiere saber manejar la dirección, la organización, el planeamiento, el control y otras tareas.

Se trata de la autoridad natural.
Necesita también de… la comunicación.
El Liderazgo Gerencial.

¿Cómo dirigir comunicativamente una empresa?
Un Curso Diseñado Para Gerentes De Empresas,

Consultas On-Line
Si quiere hablar con más efectividad, organizar su pensamiento antes de hablar, dominar las artes de la negociación, emplear más su cuerpo para comunicarse, saber cuál es su perfil comunicativo personal, etc. Encuestas ¿Emplea usted la comunicación en su vida diaria? ¿Organiza usted sus ideas antes de hablar? ¿Qué es lo que más emplea?

Curso de Comunicación Interna
Enseñar a manejar las principales herramientas de la comunicación para facilitar las mejores relaciones laborales internas y externas de una empresa, institución u organización.
Las bases para trabajar en equipo.
La creación como herramienta de trabajo.
La “psicología del equipo de trabajo”.
Las artes de la negociación.
Para hacer más efectivas las relaciones internas y el trabajo en “equipo”.



GConsultores Comunicación Colombia
Una empresa especializada en diagnóstico, asesoría y entrenamiento en comunicación.
Bogotá, Colombia.
www.gconsultores.com.co
gconsultores@gconsultores.com.co
Oficina : 571/2902176.
Celular: 3123382244, 3178123694 y 3123827775.

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Última actualización: 2017-08-07 21:00:43

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Comunicación Institucional, Comunicación interna, Imagen e identidad corporativa, Responsabilidad y...

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SERES DE EXCELENCIA PNL®

SERES DE EXCELENCIA PNL® Líderes en procesos de formación con PNL ™ Equipo de Capacitación en...

Promociones de G Consultores Comunicación Colombia

23/Jun/11Curso De Relaciones Públicas Y Manejo De Clientes

desde el saludo hasta el diálogo efectivo. cómo transmitir la imagen de mi empresa y conseguir atraer a los clientes potenciales. objetivo: enseñar a manejar las principales herramientas de la comunicación para facilitar la atención a los clientes, y la mejor transmisión de los objetivos y la imagen de una empresa. programa: 4 sesiones de 3-4 horas. 10 horas en total. primera sesión: las principales barreras de la comunicación personal. diagnóstico inicial para conocer las capacidades y carencias de los alumnos. ¿cómo elaboramos el discurso mínimo ante un cliente? ¿cómo es nuestra voz escénica? ¿cómo empleamos el cuerpo escénico?: mirada, manos, boca, los 4 niveles del cuerpo. ¿quiénes somos? ¿qué queremos comunicar? ¿a quién le vamos a comunicar? ¿cuál es el objetivo, los contenidos y la imagen de una empresa? ¿el discurso mínimo ante un “interesado” o cliente potencial? las 20 primeras palabras que debe decir. las 20 primeras palabras que escuchará de un “interesado”. retrato del cliente: tipos, intereses, diversidad, reacciones. la psicológica del cliente desconocido. barreras comunicativas de la persona desconocida. ¿qué buscan? ¿por qué se acercan a nuestro producto? los tipos de reacciones. evitar los conflictos, despejar el escenario de relaciones. los principales errores a la hora de comunicarnos. ¿por qué no nos comunicamos con efectividad? el escenario de relaciones públicas. visión del “otro”: objetivos y necesidades de la persona con la que tenemos que relacionarnos. los tropiezos más frecuentes. las soluciones alternas. los problemas del lenguaje práctico. ejemplos prácticos. elaboración de la ruta de entrenamiento de cada participante. segunda sesión: la elaboración del discurso escénico (discurso es todo lo que hablamos, desde el saludo hasta la exposición, pasando por la conversación y el diálogo) ¿cómo se construye un discurso mínimo? antes de hablar, piense, y organice mejor su expresión. de la escritura a la oratoria. ¿cómo se construye un diálogo? las fases de elaboración de la palabra mínima a la conversación, el diálogo, el debate, la exposición pública. ¿cómo lograr que nos escuchen y escuchar?: el diálogo perfecto. el llamado “auditorio interno”. ¿cómo elaboramos lo que vamos a decir, primero, en nuestra mente? las fases del diálogo. ¿cómo entender al “otro” comunicativo. los objetivos del discurso (concepto de hablar mínimo o máximo, no se trata de discurso amplio, público, sino la forma de exponer las ideas aunque sean mínimas) tercera sesión: la oratoria. ¿cómo hablar mejor y transmitir la idea mediante la palabra hablada? la conexión de pensamiento y voz. los diferentes tipos de voces. la voz corporativa. el mensaje de la empresa mediante la voz. la llamada comunicación vocal. ¿qué tenemos que hablar? ¿cómo hablamos? la conexión de las ideas con el lenguaje y el habla común. las técnicas vocales: relevancia, fluidez, pronunciación, ritmo escénico, el tiempo escénico, la fluidez, la concatenación. evitar la cacofonía. cuarta sesión: el cuerpo escénico. ¿qué hacer con el cuerpo mientras hablo? cómo conectar las ideas y la voz con el movimiento del cuerpo. la conexión de las tres fases de la comunicación: pensamiento, voz y cuerpo. la mirada (ver y no mirar), qué hacer con las manos mientras hablo, cómo emplear la boca y los labios. los hombros. los 4 niveles del cuerpo escénico. cómo emplearlos todo a la vez. el empleo de la escena. el territorio comunicativo. los desplazamientos. las 8 formas de mirar. las 4 formas de movernos en la escena. las 6 posturas principales. los 4 gestos principales. elaboración del discurso final: el dialogo con el cliente. participación: personalizada o por grupos.

23/Jun/11Curso de Oratoria Dinámica

la mejor oratoria: la que define: ¿qué quiere decir?... ¿cómo lo quiere decir?... la conexión de pensamiento, voz y cuerpo escénico. objetivo: elaborar con más efectividad el discurso escénico, la organización del pensamiento antes de hablar y el empleo efectivo de la voz y el cuerpo en la escena. dominar las técnicas para hablar en público. eliminar las barreras del miedo escénico. programa: primera sesión: diagnóstico y organización del pensamiento antes de hablar. • diagnóstico para conocer las capacidades y carencias comunicativas de los alumnos. establecer los modelos comunicativos. • organizar el pensamiento antes de hablar. • las conexiones de las ideas con la voz y el cuerpo escénico. • la lectura intencionada. • los diferentes tipos de auditorios, interlocutores y escenarios. • la oratoria con los clientes. • las técnicas de elaboración del discurso, el diálogo, el debate y la negociación. • el manejo de los símbolos, las emociones y las imágenes en el texto escénico. • las técnicas para hablar ante diferentes interlocutores, auditorios y escenarios. segunda sesión: el empleo de la voz. • la voz como instrumento para expresar las ideas y los conceptos: relevancia énfasis, calidez, fluidez, intencionalidad, ritmo, proyección, y el tiempo escénico. • los diferentes tipos de oratoria: el discurso oficial, público, docente, corporativo, empresarial, artístico y político. • el “papel público”. • la conexión entre pensamiento y voz. • los tipos de voz. la voz corporativa, oficial, social. la voz ante el cliente. • la llamada comunicación vocal. ¿qué tenemos que hablar? ¿cómo hablamos? la conexión de las ideas con el lenguaje y el habla común. las técnicas vocales: relevancia, fluidez, pronunciación, ritmo escénico, el tiempo escénico, la fluidez, la concatenación. tercera sesión: el empleo del cuerpo escénico. • ¿qué hacer con el cuerpo mientras hablo? • cómo conectar las ideas y la voz con el movimiento del cuerpo. • la mirada (ver y no mirar), qué hacer con las manos mientras hablo, cómo emplear la boca y los labios. los hombros. los 4 niveles del cuerpo escénico. cómo emplearlos todos. • el empleo de la escena. el territorio comunicativo. los desplazamientos. las 8 formas de mirar. las 4 formas de movernos en la escena. las 6 posturas principales. • los 4 gestos principales. • elaboración del discurso final. intensidad: • 3 sesiones de 3-4 horas por sesión y 10 horas en total. participación: • tanto individual como en grupos reducidos según su preferencia. solicite más información. gconsultores comunicación colombia www.gconsultores.com.co gconsultores@gconsultores.com.co fono: 2902176. celular: 3123382244, 3125597870, 3152797412 y 3123827775.

23/Jun/11Curso de Comunicación para Mujeres Exitosas

curso de comunicación para mujeres exitosas… destinado a: • ejecutivas, empresarias, administradoras. • líderes. • funcionarias políticas y públicas. • profesionales. especialmente ideado para mujeres con expectativas más amplias. objetivo: • aprender a organizar mejor lo que se va a decir y cómo se va a decir para hablar en público. • enseñar a aplicar las herramientas de la comunicación para manejar las diversas situaciones cotidianas: laborales, expositivas, escénicas, docentes, personales, familiares. • para exponer, negociar, debatir, dialogar. • para facilitar las mejores relaciones laborales internas y externas de una empresa, institución u organización. • aprender las técnicas para interactuar mejor con los subordinados, los otros líderes y los superiores. para expresarse mejor, una mujer debe saber emplear con efectividad: la palabra...la voz... el cuerpo... la mirada, las manos... un mejor diálogo. y lo más importante: el pensamiento. antes de hablar, debo organizar, elaborar las ideas y los conceptos. programa: 1. ¿cuál es mi modelo comunicativo? diagnóstico: para conocer las capacidades y carencias comunicativas. ¿quién soy? ¿qué necesito? ¿cuál es mi potencial comunicativo? mi modelo escénico de comunicación: pensar, hablar, emplear el cuerpo en la escena. aplicación del test para mujeres exitosas. primera sesión: duración: 2 horas. 2. ¿cómo elaborar el contenido de lo que voy a decir ante un auditorio? el discurso escénico. cómo construir un texto escénico. el método de las palabras clave. pensar antes de hablar. las tres fases del discurso. el objetivo, los símbolos y el método de elaborar los contenidos. el llamado auditorio interno. cómo construir el discurso. las tres fases de la comunicación. segunda sesión: extensión. 2 horas. 3. ¿cómo hablar mejor y ser mejor escuchado? la técnica vocal derivada del pensamiento y las ideas. ¿qué hablar y cómo hablar? la técnica vocal; fluidez, dicción, ritmo, tiempo escénico, inflexiones, relevancia. una mayor efectividad en la voz. la conexión con el pensamiento. tercera sesión: tiempo: 2 horas. 4. ¿cómo emplear el cuerpo escénico? ¿qué hacer con las manos? ¿cómo mirar? ¿qué hacer con la boca y los labios mientras hablo? los 4 niveles del cuerpo escénico. el escenario. el territorio escénico y los desplazamientos del cuerpo. las 8 formas de mirar, las 6 posturas fundamentales, los 4 gestos principales. la conexión de pensamiento, voz y cuerpo. cuarta sesión. tiempo: 2 horas. 5. ¿cómo comunicarme con más efectividad? del saludo, a la conversación, el diálogo, el debate escénico, la réplica, la exposición. las artes de la negociación. el rompimiento de las barreras comunicativas. tiempo: 2 horas. total: 10 horas. test para mujeres exitosas: responden todas las preguntas con las que concuerde. 1. no me siento cómoda mientras hablo, parece que me subestiman, sobre todo los hombres. : 2. no me sale la voz, me pongo muy nerviosa. debe ser miedo escénico. 3. no sé organizar lo que voy a decir y desorganizo mis ideas mientras hablo. 4. no logro decir lo que quiero decir, aunque me prepare antes. 5. no me siento segura cuando hablo ante los hombres, me siento subestimada, ellos se imponen mediante su mirada, su voz y otras posturas. 6. no sé qué hacer con mis manos mientras hablo. 7. no sé qué hacer con mis labios y mi boca mientras hablo. 8. no sé qué cómo mirar a los demás y que me atiendan bien. 9. no me siento tranquila cuando los hombres me miran sensualmente mientras hablo y sé que no me atienden lo que digo, eso me molesta. 10. no sé qué hacer con mis pies y todo mi cuerpo mientras hablo. los muevo nerviosamente. 11. no sé qué cómo pararme mientras hablo. si adoptar una postura centrada o relajarme. 12. no sé cómo moverme en un escenario mientras hablo. 13. no logro organizar los conceptos antes de hablar. 14. no sé manejar el tiempo en mi vida. se me va y no he hecho lo que quiero hacer. 15. no sé organizar lo más importante de lo menos relevante en mis actividades diarias. es decir, no alcanzo a priorizar las cosas. . 16. no logro concentrarme mientras leo, pierdo la guía de lo que estoy leyendo. 17. no sé negociar o tengo dificultades para realizarlo. 18. no logro manejar toda la información que necesito. 19. no logro una voz efectiva, de impacto cuando hablo en público, siento que no me atienden como quisiera. 20. no logro escribir con claridad y fluidez. paso mucho trabajo para hacerlo y me demoro demasiado. 21. no logro estructurar un proyecto amplio, me pierdo entre tantos puntos, y termino pidiendo ayuda o haciéndolo mal. 22. no sé mandar a otros, no logro liderazgo. 24. no sé organizar una estrategia o no me interesa o no sé siquiera lo que es. 25. no logro concentrarme entre tantas tareas y me siento abrumada por tantas cosas por hacer. no sé por dónde empezar. calificacion: un sistema de respuestas negativas. a mayor cantidad de respuestas la calificación va descendiendo. el mejor punteado es el que responda menos preguntas. 1. excelente: entre 0 y 5 respuestas. 2. muy bien: entre 6 y 10 respuestas. 3. bien: entre 11 y 14 respuestas. 4. regular: entre 15 y 17 respuestas. 5. mal: más de 18 respuestas. aunque sea excelente puede mejorar, perfeccionar, avanzar, en sus habilidades comunicativas y alcanzar mayor efectividad en su interrelación. no importa que su calificación sea mal. para eso está diseñado el curso. ¿quiénes impartirán el entrenamiento? • jorge garrido álvarez, con el apoyo de especialistas en comunicación corporativa y asistentes informáticos para recopilar y procesar la información. jorge garrido álvarez especialista en comunicación, escritor, periodista y publicista. • nacionalidad: cubano-española. reside en colombia. • director de la empresa gconsultores comunicación colombia. • ha dictado cursos de comunicación y medios en varias universidades colombianas, entre otras en el colegio de estudios superiores de administración (cesa). • ha trabajado como publicista y periodista durante 30 años en agencias de comunicación y en medios diversos. • trabajó como consultor de comunicación verbal en la empresa gconsultores de colombia. • colabora como consultor internacional en el canal ntn 24 horas (rcn internacional). • cursó estudios regulares y de postgrados de comunicación, publicidad, periodismo, literatura hispanoamericana y ciencias políticas en la universidad de la habana. • actualmente, imparte, además, clases de comunicación en las empresas pp y mp, zona cinco y g consultores. jorge garrido. director. gconsultores comunicación colombia una empresa especializada en diagnóstico, asesoría y entrenamiento en comunicación. bogotá, colombia. www.gconsultores.com.co gconsultores@gconsultores.com.co fono: 57 1 2902176. celulares: 3123382244, 3178123694, 3123827775.

23/Jun/11Curso para Presentadores de Televisión

luz, cámara, acción: ha comenzado nuestro curso. ¿quieres ser un presentador de televisión? ¿qué necesitas? un entrenamiento efectivo, intenso, práctico. • las artes de organizar lo que va a decir, emplear mejor la voz, emplear mejor el cuerpo escenico y dominar el auditorio. • las artes de manejar el escenario: actuar, leer, escribir, dirigir, producir, animar, asistir. • y también dialogar, compartir, debatir… ante las cámaras. • ¿sabes improvisar? • tal vez quieras dirigir a los presentadores. • necesitas saber: ¿qué hacer con las manos? • ¿cómo mirar y ver? • hay que controlar las emociones. • organizar bien la frase, la palabra, el discurso que se va a decir. • cómo evitar que las piernas tiemblen. • que la voz me salga débil, indecisa. • ¿hay que sonreír? ¿cómo se hace? lograr una sonrisa o la relevancia del rostro. • el manejo interno de la voz. • la concentracion. • el movimiento del cuerpo. ¿sabe lo que es una lectura mental, estructurada? • una lectura mecánica cuando lo que dice no tiene nada que ver con cómo lo dice. cuando sonríe por gusto o mueve las manos sin sentido. • ¿cómo manejar el telepronter? • ¿sabe manejar un micrófono? ¿hacia dónde proyecto mi voz? dirigido a: • presentadores. • locutores. • periodistas de televisión. • otras ocupaciones como directores, productores y asistentes. ciclo completo: • 10 sesiones. cada sesión: 4 horas. • intensidad horaria: 40 horas de clase en total. • dos sesiones semanales. • duración total: 5 semanas. • máximo alumnos: 20. • también dictamos cursos personalizados o para grupos reducidos. precios a ajustar. valor: • $1.000.000 (un millón de pesos). 10 sesiones. • $100.000 (cien mil pesos) por sesión. • $25.000 (veinte y cinco mil pesos) por hora. 40 horas. • cancelar 50% al inicio y el resto en la octava sesión. objetivo: • dotar a los participantes de los conocimientos y los instrumentos prácticos para lograr un mayor impacto ante las cámaras de televisión. • enseñar las artes de organizar el pensamiento antes de hablar, las artes de la oratoria y del movimiento corporal escénico. • aprender a manejar la escena y los interlocutores: diálogo, conversación, debate, animación, manejo de situaciones difíciles. usted necesita un cuerpo apropiado, un rostro atractivo, cierta personalidad, pero también necesita… • nuestro curso está dirigido a dotar a los alumnos de los misterios de la escena… programa de estudio: primera sesión: ¿estoy listo para ser presentador o presentadora? tengo miedo escénico. ¿cuáles son mis barreras comunicativas? • ¿qué tengo y que no tengo? ¿cuál es mi potencialidad? por ese punto debemos comenzar. • diagnóstico de las potencialidades y carencias individuales. lo que necesitan enfatizar o reforzar. • elaboración de un perfil comunicativo individual. • cada participante confeccionará su test individual que evalúa sus capacidades propias: capacidades y carencias. • se establecerá el modelo comunicativo individual o por grupos afines. • la potencialidad del cuerpo, el pensamiento y la voz. cómo funcionan las tres cosas juntas. • establecer los modelos comunicativos. segunda sesión: ¿cuál es el escenario? ¿cómo mirar entre las luces, las sombras y las voces? el escenario de televisión se diferencia de teatro, el cine y la radio. • ¿cómo manejar un micrófono? • comprender el escenario en el que nos movemos. • las diferencias, semejanzas y complementaciones de los diferentes escenarios: la televisión, el cine, el teatro, la radio, el periodismo y la producción audiovisual. • exigencias de cada medio, estilo, técnica y tecnología. • cómo hablar ante un micrófono? • ¿en qué se diferencia de hablar ante una cámara? • las luces no solo alumbran y provocan sombras? • ¿cómo mirar las luces y no pestañear los ojos? tercera sesión: mi “personaje público”. ¿soy el mismo ante la cámara? ¿cómo vencer el miedo escénico? • el “yo interno”. • la importancia del auditorio interno. ¿qué es? • creerse su personaje escénico. el primer público: nosotros mismos. • cuando salimos a escena cambiamos. para vencer el miedo escénico. • el discurso y el diálogo relevante. • la importancia de adoptar un “personaje público” natural, profesional, efectivo, orgánico. • la escena tiene sus exigencias al pensar, hablar, moverse, dialogar, animar, debatir. • tenemos que buscar nuestro “personaje escénico” sin alterar nuestra naturaleza. • la voz limpia, el hablar desenfadado, seguro, el movimiento ágil, justificado, de nuestro cuerpo. cuarta sesión: la buena frase, el mejor diálogo. ¿de dónde salen las ideas? la organización de lo que se va a decir (el pensamiento) • las frases no salen solas, se aprenden a elaborar. • existe la improvisación, pero detrás existen métodos, técnicas, oficio, preparación escénica. • la elaboración de la idea, el pensamiento, el concepto, la estructura de lo que se va a expresar de forma vocal, visual o escrita. • el método de pensamiento pre escénico. • piense y organice lo que va a decir. • el método de elaboración del texto escénico: del monólogo interior, la palabra y la frase, hasta el discurso. • cómo manejar un debate, reaccionar ante una frase imprudente. quinta sesión: saber leer un guión. leer guiones, el arte más difícil. • ¿cómo se lee un guión? ¿se aprende?, ¿se memoriza? se inventa en el momento. • cómo recordarlo a la hora de que la cámara empieza a grabar. • ¿existe el guión mental? • ¿cómo leer más rápido y captar más. • el “otro guión interno”. • las técnicas de recordar. • “el pie forzado”. • la estructura mental para rememorar. • la escritura escénica, el guión, los conceptos, las ideas para convertirlas en imágenes. • el discurso sin sentido, las emociones internas. • la importancia del mensaje artístico. sexta sesión: usted también debe ser un periodista escénico. el presentador también crea, redacta, improvisa. el método de estructurar con efectividad. • la redacción periodística aplicada al medio de la televisión y la radio. • imperativos de la expresión vocal. • la técnica de narración escénica. • la espiral noticiosa. • el lead televisivo. • la urgencia de la noticia. • las respuestas rápidas y enfocadas. • técnicas, estilos, método, urgencias y carencias. séptima sesión: ¿cuál es mi voz escénica? las cualidades de la voz. la voz no es siempre la misma. • la relevancia al hablar, el dominio de la escena mediante la voz. • la evolución del discurso. • el ritmo, la relevancia, la fluidez, los intervalos, la cadencia, los estilos y las curvas dinámicas. • las pausas • no siempre tenemos que hablar igual: los diferentes tipos de voces. • la respiración al leer. • hablar con fluidez, ritmo, dicción, inflexión, énfasis. • cómo manejar el tiempo escénico al hablar. • la relación del pensamiento y la oratoria. • el manejo del telepronter y las notas periodísticas. octava edición. mirar y ver: lo más difícil. ¿cómo lograr que nos miren como queremos? el misterio del encanto de la mirada. • la mirada escénica. • los tipos de mirada. • mirar la cámara sin verla: técnica y oficio. • la concentración ante las luces, las voces y las cámaras. • mirada circular, ascendente, descendente, distante. • la mirada del rostro. • mirar y sentir, mirar y ver, mirar y escuchar, mirar y ser escuchado. • la profundidad de la mirada. • los conceptos, la transmisión de ideas, sensaciones, emociones e imágenes. • ¿cuál es el color de tu mirada? acaso lo sabes. novena edición: ¿qué hacer con mis brazos, mi boca, mi cuerpo todo cuando hablo? ¿dónde pongo mis manos? • la organicidad de la expresión. • el empleo de todos los recursos expresivos. • todas las posturas posibles. • el sistema de gestos. • las formas de mirar. • las posturas, las voces y el tiempo escénico funcionando a la vez. • ¿quiero sonreír, puedo? • la sonrisa vacía. • el pensamiento, la sonrisa, las manos y el desplazamiento. • la gravedad del rostro. • los tipos de rostros. • los 4 niveles del cuerpo escénico. décima sesión: luz, cámara, acción. el dominio absoluto de la escena. ya sé moverme, mirar, dialogar. • el dominio de la escena. • la conexión completa de pensamiento, voz y cuerpo. • los desplazamientos. • los tipos de movimiento. • tiempo, ritmo, el escenario artístico transcurre en otro tiempo. • la importancia de mirar y sentirse mirado. • la importancia de escuchar y ser escuchado. • la animación: aprendizaje, oficio, cultura y técnica. ¿quiénes serán los profesores? un grupo de especialistas en comunicación, cine, televisión, periodismo, fonoaudiología, publicidad y arte. líder del equipo: jorge garrido álvarez especialista en cine, televisión, comunicación y medios. periodista, escritor y profesor de comunicación. profesor cubano-español. ha dictado clases de cine, comunicación y periodismo, en universidades y academias colombianas, y trabajado en varias empresas de comunicación. trabajó en empresas brasileñas de publicidad y marketing social. dirige en colombia su propio equipo de trabajo: gconsultores comunicación colombia (www.gconsultores.com.co). dicta clases en la academia de fotografía y cine zona cinco y en ppmp. en cuba trabajó como especialista en el instituto cubano de arte e industria cinematográficos (icaic). fue director de los estudios de televisión latina. dirigió las revistas prisma y cubanow, corresponsal del diario el país, de cali y de varias revistas brasileñas y venezolanas. publicó en españa la novela “la historia secreta de picasso”.

23/Jun/11Defensa Personal Femenina (DPF)

1. introducción dpf, curso especialmente diseñado para mujeres que no cuentan con el tiempo necesario para dedicarse de lleno a la práctica de algún estilo de defensa personal y que están expuestas en muchos casos a agresiones domésticas y a una delincuencia cada día más profesional. dpf enseña técnicas de defensa personal 100% reales, aplicables y ejecutables por cualquier mujer sin importar la edad y contextura física, su cimiento se basa en la instrucción de primera mano sobre los aspectos generales de la violencia, mitos y realidades de la defensa personal, prevención, las razones por las que la sociedad no suele dedicar el tiempo necesario para aprender a protegerse de la violencia, entre otros. 2. objetivos estimular a través de un entrenamiento bajo estrés el instinto natural de supervivencia y así utilizarlo de la manera correcta ante una situación de peligro siempre conservando lo más preciado que tiene un ser humano: su vida. formar ciudadanas más concientes y que tengan un criterio más amplio sobre cómo prevenir situaciones de peligro, que sepa como actuar ante ellas con las mayores garantías y que reconozca el perfil de un delincuente para que de esta forma sea capaz de conocer sus fortalezas y debilidades. 3. metodología apoyada en la utilización de tácticas teórico-prácticas progresivas de acuerdo a la adquisición de destrezas necesarias para su correcta ejecución, evaluación y corrección. cada una de las técnicas y dependiendo del objetivo las mismas están dirigidas al trabajo en parejas o grupos de tres personas. principio clave en esta instrucción es la ilustración de las técnicas paso a paso para asegurarse una correcta asimilación, repeticiones para estimular la memoria mecánica y la realización de las mismas bajo estrés con el objetivo de asegurarse una respuesta idónea dependiendo de la situación. 4. módulos 4.1 teoría del 90-5-5 4.2 introducción al mundo de la violencia 4.3 prevención de situaciones violentas 4.4 cuando la prevención falla 4.5 sobreviviendo a la batalla psicológica 4.6 prevención, análisis de escenarios y posibles ataques 4.7 diferencias entre el miedo y el pánico 4.8 reacción inmediata y como actuar frente a una agresión 4.9 uso de armas naturales y armas no convencionales 4.10 técnicas contra arma blanca
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