La Educación Inicial consiste en un centro infantil que constituye el primer escalón del aprendizaje, en realidad es la misma base.
A él concurren los párvulos para tener su primera experiencia formal con el mundo exterior. El cambio a este nuevo ambiente será de lo humano a lo físico y encontrará un conjunto enormemente rico de nuevos contactos, acomodaciones y, a cada paso, renovadas adquisiciones y estimulaciones. Se promueve una filosofía Humanista y un modelo de educación Holística.
Objetivos
Ofrecer a las niñas y los niños una educación de calidad, con una visión innovadora que los desarrolle integralmente en las áreas de Identidad y autonomía, social afectiva, lógico matemática, físico corporal, lenguaje verbal y no verbal, a través de tareas concretas y abstractas que siembren bases sólidas en su aprendizaje de nociones y destrezas.
Objetivos Específicos
Facilitar la adaptación de las/os estudiantes al nuevo ambiente y lograr interrelaciones basadas en el respeto a los demás y hacia sí mismo.
Promover ambientes agradables y seguros para que las/os niñas/os tengan la oportunidad de crecer emocional y socialmente; y, desarrollar personalidades, habilidades y destrezas.
Formar niñas/os virtuosos, obedientes, sinceros y ordenados, a través de la práctica diaria.
Nuestra Propuesta
Un currículo que prioriza la estimulación temprana de los cinco sentidos, el desarrollo de nociones y destrezas básicas que busca potenciar la formación integral de las/os niñas/os.
Una metodología basada en proyectos de aula que promueve el desarrollo de capacidades físicas, afectivas, sociales y cognitivas dentro de ambientes estimulantes y agradables.
Nos apoyamos en otros proyectos para el desarrollo de habilidades y aprendizajes significativos como:
Estimulación temprana
Inteligencias múltiples
Juego trabajo
Iniciación en la Fe
Valores
Identidad y autoestima
Aprestamiento para la escritura y cálculo numérico
Bits de inteligencia
Contamos con talleres de expresión corporal, taller de lectura, juego trabajo, lógico matemática, música, estimulación temprana, aula interactiva.