El proceso de cromo duro es aplicado para dotar de una gran dureza a piezas metálicas y darles así una gran resistencia a la fricción, también se utiliza para recuperar piezas que han sufrido un gran desgaste por el uso continuado, siendo este uno de los tratamientos más idóneos, ya que la piezas no sufren deformaciones por temperatura, acabando con el mismo espesor y sin sufrir ningún tipo de deformación de sus características originales.
Ovidicrom fue fundada en 1984. Cambió de ubicación sus instalaciones para adaptarse al aumento de su productividad y normativas medio ambientales. Actualmente ha desarrollado su tecnología hasta producir la más alta gama de productos para la aplicación de cromo duro en diversos sectores.
De esta manera, se ha consolidado como empresa de acabados de superficie en cromo duro, así ha conseguido una excelente relación calidad – precio y un esmerado servicio de atención al cliente, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.
Realizamos el cromado de piezas de todos los tamaños, desde las más pequeñas, hasta las de grandes dimensiones y en cualquier tipo de metal: hierro, latón, aluminio, acero, etc. Ofreciendo una alta gama de acabados y si lo desean podemos encargarnos del rectificado.
La rapidez en la entrega, la coordinación logística y la seriedad para con los compromisos adquiridos completan esta parte fundamental de la estrategia de nuestra empresa
CROMO DURO SOBRE TODO TIPO DE METALES
Los responsables de Ovidicrom valoran la infraestructura que poseen en la medida en que ayuda a solucionar posibles problemas a los clientes, combinando al mismo tiempo eficacia, flexibilidad, calidad, y una buena relación de todos estos factores con el precio.
Así Ovidicrom está elaborando un proyecto de futuro para la implantación de un sistema de calidad que les permita obtener la certificación ISO-9002 de acuerdo con la normativa oficial.
Su alta organización de la productividad y su dilatada experiencia en el sector de acabados de superficie, le permite realizar propuestas a la medida de cada cliente y asesorarles sobre los acabados y adaptarlos a sus necesidades. Tienen así mismo un control propio de los procesos de recubrimiento y control de espesor y dureza de las piezas metálicas cromadas, para ofrecer a sus clientes el nivel de calidad acordado.