lleva a cabo desde 1990 un proceso activo de realizaciones vinculadas con la vivienda siendo sus objetivos primordiales la vivienda en alquiler y el fomento de la rehabilitación, así como facilitar el acceso a la vivienda en compra-venta.
Asimismo promueve suelo y ejecuta equipamiento municipal. Los recursos generados con la venta de viviendas protegidas, además de solucionar el problema a muchas familias cordobesas y colaborar en la contención del precio de la vivienda, propicia unos recursos económico-financieros que se aplican en las actividades sociales en materia de vivienda tales como la Vivienda en Régimen de Alquiler y la Rehabilitación.
Las actuaciones de se basan en los marcos normativos y financieros que han determinado tanto la Administración Estatal como la Autonómica y en la orientación específica que desde el ámbito local se ha diseñado.