logopeda Madrid
Sobre mi...
Lenguaje, habla, voz y comunicación…son términos que forman parte de la profesión que he elegido.
Soy Logopeda por vocación y mi trabajo consiste en la evaluación, diagnóstico, intervención de la adquisición y desarrollo del lenguaje y la comunicación, desde las primeras etapas de la vida hasta la tercera edad.
Para ello, contando con una amplia experiencia, te ofrezco diferentes procedimientos y técnicas que permitan, tanto prevenir como intervenir en las posibles alteraciones de la voz, el habla y el lenguaje, ofreciéndote los recursos necesarios para alcanzar unas habilidades comunicativas propicias.
Trabajaremos de forma conjunta, en equipo, llevando a cabo una intervención logopédica que responda a tus necesidades individuales y te proporcione las herramientas necesarias para un mejor desarrollo personal y social.
“Lo más importante de la comunicación, es escuchar lo que no se dice.”
(Peter Drucker)
¿Quienes somos los logopedas? Aún siendo una profesión relativamente novicia, actualmente cada vez más hospitales, centros sanitarios y colegios asienten la importancia del logopeda en cada una de estas instituciones. Los logopedas somos los encargados de prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos de HABLA, VOZ, LENGUAJE, DEGLUCIÓN y FUNCIONES ORALES NO VERBALES.
Aunque trabajamos con la población infantil, siendo los que intervenimos en el habla del niño tanto para conseguir que articule de forma adecuada todos los fonemas (dislalias), como en retrasos simples del lenguaje (cuando el niño empieza a comunicarse más tarde y de una forma más escasa) y trastornos específicos del lenguaje (TEL), nuestro labor no acaba aquí. Además de las patologías que abarcan la edad infantil los logopedas actuamos en el campo de la neurologopedia (una rama de la logopedia focalizada en detectar, evaluar e intervenir pacientes que hayan sufrido una lesión o daño cerebral). Es decir, actuamos en caso de ICTUS, TCE, PROCESOS NEURODEGENERATIVOS (Procesos infecciosos, Enfermedades nutricionales, Esclerosis Múltiple y Demencias).
Áreas que trabajamos dentro de la actuación logopédica:
Articulación
Discriminación auditiva
Expresión y fluidez verbal
Comprensión verbal
Oral
Escrita
Objetivos de nuestra intervención logopédica.
Prevenir reducir y readaptar, es decir, rehabilitar a los niños afectados de trastornos del lenguaje.
También somos los encargados de informar a los familiares del paciente sobre el problema que presenta y les asesoramos para ayudarles a mejorar, mantener una coordinación con los demás profesionales que atienden al niño/a como son los maestros, especialistas de audición y lenguaje y pedagogía terapéutica, pediatra, otorrino, ortodoncista… para intercambiar información sobre los pacientes que atienden y llevar a cabo un seguimiento de cada paciente, variando los objetivos del tratamiento cuando es necesario.
Ser logopeda es algo más que una profesión, es un estilo de vida. La labor de muchos profesionales, entre otros la nuestras la del logopeda, consiste en ayudar al prójimo utilizando unas técnicas propias de la disciplina para solventar su necesidad o en todo caso aminorarla, haciéndola mas llevadera, mejorando la calidad de vida de las personas.
Adriana Loredana Craciun
Logopeda Madrid
Colegiada 28/1066
www.logopedaenmadrid.com
Comentarios