Somos una empresa radicada en Aragón, con una experiencia de más de 30 años en diferentes sectores de la actividad inmobiliaria:
Promoción patrimonialista
Creamos y desarrollamos proyectos comerciales, de oficinas, hoteleros y residenciales singulares y de calidad. Básicamente estos proyectos tienen una finalidad patrimonialista, aunque en ocasiones pueden combinarse con actividades de promoción tradicional.
Servicios inmobiliarios de valor añadido
Colaboramos profesionalmente con inversores, con propietarios de suelo y con otros promotores, analizando la viabilidad de proyectos, estudiando y proponiendo el diseño urbanístico más adecuado en cada caso y prestando servicios de planificación fiscal, financieros, jurídicos y de gestión patrimonial.
Servicios de inversión
Ofrecemos un asesoramiento global y flexible a los inversores, con el fin de obtener la máxima rentabilidad en cada operación inmobiliaria. Este asesoramiento engloba los siguientes servicios:
Localización de oportunidades de inversión, valorando emplazamiento, estado de ejecución, y estimación de alquileres.
Análisis y asesoramiento en la compra: contratos, precios, condiciones de pago y garantías.
Proyecciones financieras, definiendo nivel de recursos propios, características de la financiación requerida y análisis de rentabilidad. Negociaciones con entidades financieras.
Asesoramiento tributario de la operación: sujeción IVA y/o ITP, repercusiones de la compra en impuestos personales (IRPF, IP, I. Sucesiones) y societarios. Tributación de los rendimientos y plusvalías.
Servicios de asesoramiento integral en el desarrollo y control de proyectos (Proyect Manager)
Nuestro equipo, con el apoyo de arquitectos e ingenieros, asesora y supervisa el diseño y ejecución del proyecto, con vista a conseguir:
Que las instalaciones técnicas sean las adecuadas para el tipo de inmueble, para la gestión de arrendamientos y para la imputación de gastos a propietarios e inquilinos.
Que la vida del edificio sea la más larga posible.
Que las calidades y plazos se ajusten a las contratadas.
Que el mantenimiento sea racional y con un coste adecuado.
Los técnicos que colaboran habitualmente con ZACESA son los que participan en el diseño del proyecto y llevan a cabo la dirección de la obra, lo que facilita la coordinación y el control integral del proyecto.
Servicios de Property Management
Gestión comercial y arrendamientos:
Resolvemos todas las necesidades del ciclo de arrendamientos para los propietarios de inmuebles:
Determinamos la renta óptima mensual.
Gestionamos los medios (Internet, prensa local, etc.), más adecuados para alcanzar potenciales inquilinos objetivo.
Analizamos las solicitudes de arrendamientos y hacemos nuestras recomendaciones.
Documentamos, utilizando procedimientos digitales, la situación del inmueble antes de la ocupación, con vistas a la gestión de garantías.
Negociamos y redactamos contratos de arrendamiento.
Gestionamos la actualización y recaudación de rentas, informando de las incidencias de cobro.
Supervisamos el pago de impuestos y tasas.
En algunos casos en los que técnicamente es posible, gestionamos la publicidad de fachadas y de espacios ociosos y/o comunes.
En los edificios multipropietarios, nos responsabilizamos de una gestión compartida de arrendamientos, de manera que el rendimiento neto (ingresos y gastos) sea equivalente para todos ellos.
Gestión de servicios
Negociamos y supervisamos todos los servicios del inmueble, buscando una optimización del gasto:
Suministros y seguros
Limpieza, seguridad presencial y electrónica, y conserjería
Mantenimientos preventivos y correctivos de los sistemas de refrigeración, eléctrico, ascensores, sistemas contraincendios…
Reacondicionamiento de nuevos inquilinos.
Máquinas vending
Planificamos el reparto de costes entre propietarios y su repercusión a los arrendatarios.