Productos y servicios
-Aceite
¿Qué es y para qué sirve el aceite?
El aceite es un fluido viscoso derivado principalmente de hidrocarburos y compuestos orgánicos de carbono e hidrógeno que son aditivados con diferentes compuestos químicos para mejorar su cualidades. Actualmente los aceites son sintéticos elaborados en la laboratorio. Su función es; Lubricar piezas metálicas sometidas a fricción. De esta manera reducimos su desgaste gracias a que crea una fina película protectora.
-Distribución
¿Qué es y para qué sirve la distribución?
La correa de distribución pone en funcionamiento el motor, transmitiendo el movimiento circular hacia el o los ejes de levas, accionándose las válvulas de admisión o escape. También accionan otros elementos que forman parte del kit de distribución.
El kit está compuesto por un conjunto de rodamientos y tensores y en algunos casos la bomba de agua.
-Embrague
¿Qué es y para qué sirve el embrague?
El embrague es un elemento mecánico que consigue transmitir la potencia del motor a la caja de cambios por adherencia. Permite el cambio de marchas y es capaz de absorber las vibraciones que se generan al acoplarse a la transmisión. Fundamentalmente hay dos posiciones;
• Pedal de embrague suelto, es cuando la potencia del motor se transfiere totalmente a la transmisión.
-Escapes
¿Qué es y para qué sirve el sistema de escape?
El sistema de escape se compone de varios elementos:
· Colector de escape
· Tubo silencioso delantero, intermedio y trasero
· Catalizador o Filtro antipartículas (FAP o DPF)
Sus funciones son: Canalizar y evacuar los gases producidos por la combustión del motor.
-Anticongelante
¿Qué es y para qué sirve el anticongelante?
El anticongelante o liquido refrigerante es un fluido compuesto de aditivos que consiguen bajar la temperatura de congelación del líquido, por tanto es un elemento de vital importancia, sobretodo en invierno. Sus funciones son:
• Protege nuestro motor y nuestros conductos de los efectos de la congelación.
• Nos protege de la corrosión.
• Refrigera la temperatura del motor.
-Frenos
¿Qué es y para qué sirven los frenos?
El sistema de frenado es lo que nos permite detener el vehículo ante cualquier circunstancia, sea esperada o no. Un sistema de frenado en buen estado nos permitirá reaccionar y detener el vehículo con seguridad.
El sistema de frenado está compuesto de los siguientes elementos;
· Pastillas de freno. Son las piezas mas importantes y que sufren mayor desgaste, ya que son las que someten a presión al disco.
Leer más sobre Frenos
-Amortiguadores
¿Qué es y para qué sirven los amortiguadores?
Los amortiguadores forman parte del sistema de suspensión. Son los elementos que controlan el comportamiento del coche en función del terreno por el que se mueve. Aportan;
Agarre. Ayuda a la adherencia del neumático.
Estabilidad. Favorecen mayor contacto con la carretera y esto ayuda a tener mayor control sobre la dirección.
-Baterias
¿Qué es y para qué sirve la batería?
La batería almacena la energía eléctrica necesaria para arrancar el vehículo. Una vez en marcha, el alternador se encarga de recargarla constantemente para que esta pueda hacer funcionar los aparatos eléctricos del automóvil, como puede ser la radio CD, las luces, los elevalunas, etc...
Revisiones
Realiza varios tipos de revisiones en nuestros talleres, donde encontrarás soluciones adaptadas a tus necesidades.
Desde una revisión de mantenimiento, en la que te cambiamos el aceite y el filtro de aceite, hasta una revisión completa de todo tu vehículo para que puedas pasar la ITV (incluso la pasamos por ti)