Colegio Y Liceo Gabriela Mistral
Sin reclamar
Este negocio aún no ha sido reclamado por el propietario o un representante. Reclamar este negocio

Amsterdam 1483 | Malvin | 11400, Malvin
Llamar Enviar e-mail
Website
Última actualización: 2/3/23, 1:52 PM
Categorías
Educación
¡Atención dueños!
Registra tu comercio ahora e incrementa tu alcance global con iGlobal.
¡Registrate ahora!
Información

El Colegio comenzó a funcionar bajo la dirección de Liria Fernández, acompañada de forma entusiasta por su entrañable amiga y cofundadora, Blanca Camy de Cendán. La otra cofundadora fue la hermana de Liria, María Berta Fernández.

Es a partir de 1978, que comienza sus actividades como Fundación Colegio y Liceo Gabriela Mistral, esto es una persona jurídica sin fines de lucro, cumpliendo, en tiempos difíciles para el país y la educación, con el mandato fundacional de ser una institución abierta, tolerante y testimonio de una laicidad comprometida.

De la sencilla casa de madera, se pasó a la adquisición del inmueble base del edificio actual, fruto de un crecimiento sobre sí mismo, al que se sumaría el predio en el que se construyó el gimnasio.

La oferta educativa fue creciendo, y es así que en 1966, respondiendo a la solicitud de los padres comienza a funcionar el primer año liceal y desde 1999 se comienzan a abrir distintas orientaciones de Bachillerato. Desde el año 2004, se amplía el sector Educación Inicial y reciben niños a partir de los dos años.

¡Atención dueños!
Registra tu comercio ahora e incrementa tu alcance global con iGlobal.
¡Registrate ahora!
Categorías
Educación
¡Atención dueños!
Registra tu comercio ahora e incrementa tu alcance global con iGlobal.
¡Registrate ahora!
Copiado al portapapeles!