Desde su creación en 1893, Lotería Nacional Sociedad del Estado de la República Argentina ha administrado y regulado las actividades vinculadas con el mercado de los juegos de azar, cumpliendo con su función primordial de contribuir al bienestar de la sociedad en todo el país, a través del desarrollo de una gestión transparente y eficiente que integra aspectos sociales, económicos y medioambientales.
LNSE comercializa de forma directa sus productos La Quiniela, La Grande Nacional, Quiniela Poceada, Loto, Loto 5, PRODE, La Solidaria, Cash y Turfito, y productos de otras instituciones provinciales, a través de convenios, como el Quini 6, Jugá con Maradona, Brinco, Toto Bingo, Telekino y Mono Bingo. Explota de forma indirecta, a través de concesiones, el Casino Puerto Madero Buenos Aires, Salas de Bingo y el Hipódromo Argentino de Palermo.
Lotería Nacional SE trabaja con el objetivo de destinar a fines sociales los beneficios de la actividad recreativa del público apostador. Su principal beneficiario es el Ministerio de Desarrollo Social, siendo también favorecidos el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las Loterías de Provincia, la Asociación de Loterías Estatales de Argentina, la Secretaría de Deportes, la Asociación de Fútbol Argentino, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otros.
Lotería Nacional SE está presidida por un Directorio al que responde una estructura de gerencias y asesorías. Además, la institución cuenta con una Escuela de Formación y Capacitación (EFyC) para sus empleados; el Centro Veterinario de San Isidro, que administra un Hospital de referencia de la prestacion asistencial de equinos de deporte a nivel nacional; un museo institucional con una muestra permanente de objetos históricos; y desarrolla el Premio a los Niños Cantores, con el objetivo de ayudar a escuelas de todo el país.
Lotería Nacional Sociedad del Estado es reconocida por la prensa económica nacional e internacional como una de las empresas argentinas con mejor imagen, mayor volumen de actividad económica y como una de las que mejor desempeñan su actividad en el país. Esta posición de liderazgo en el mercado de los juegos de azar –y del entretenimiento en general– la obtuvo superando incluso a empresas privadas o subsidiarias de grandes compañías extranjeras. Es destacada particularmente por cumplir su rol comercial y social con eficacia, transparencia, confiabilidad e idoneidad.
Con el sólido respaldo que brinda una trayectoria institucional desde 1893, Lotería Nacional S.E. se proyecta hacia el futuro con mayores desafíos y perspectivas de satisfacer las expectativas del público apostador y contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto.