APPO es una ONG que nació a instancia de un grupo de padres, a los que nos toco vivir un difícil momento en nuestras vidas.
Al acompañar a nuestros hijos en un tratamiento tan agresivo como es el de las enfermedades oncológicas, sumamos muchas vivencias, padecimos muchas injusticias y detectamos muchas falencias y carencias.
De esta manera gracias a las experiencias acumuladas nació la Asociación en diciembre de 1995, en las escaleras de la Sala 4 del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.
Todo lo vivido nos permite, tender una mano a otros que transitan un camino tan dificultoso y hablar con ellos de igual a igual, partiendo de las raíces de la solidaridad.El grupo nació con la intención de darle contención a la familia del paciente, tanto en el terreno emocional como económico; como así también colaborar con los grandes sacrificios y esfuerzos de quienes llegaban del interior, y debían dormir en los pasillos del hospital, no teniendo donde asearse ni alimentarse.
El trabajo del día a día se basa en lo vivido, y con el tiempo cada uno de nosotros fue cambiando y el caudal reflexivo acumulado nos dispone a proyectos más ambiciosos. Vivimos y aprendimos de la vida en el hospital con el correr de las horas, días, meses y años, luchando contra el cáncer, pero sobre todo apostando a la VIDA.
CRECER es nuestra meta, quisiéramos juntos bajo una misma consigna, vencer a las dificultades y aliviar el dolor de los que mucho padecen.
Comentarios