BATSA S.A. es una empresa Metalúrgica dedicada a la provisión de Materiales Críticos para el Proceso de Refinación de Petróleo y Productos Petroquímicos, ya sean estos requeridos para las operaciones normales de planta o paros de emergencia.
Nació en 1982 como consecuencia de las necesidades de la industria petrolera local que requería obtener rápida y confiable respuesta en la provisión de Internos de Torres, Accesorios de Montaje y otros Materiales como Anclajes para Hormigón Refractario y Manta Cerámica.
Desde entonces hasta la actualidad ha cumplido satisfactoriamente con las provisiones encomendadas conforme a la estricta Ingeniería del Cliente.
Conservando los principios básicos de su origen y adecuándose a las mayores exigencias del mercado de hoy, la Dirección de la empresa asume constante compromiso para impulsar mejoras en su proceso de fabricación, equipamiento, instalaciones y gestión empresaria.
En razón de ello se ha logrado la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, según Norma ISO 9001:2008.
Razonable stock de materiales en sus diversas calidades y dimensiones, stock de accesorios, capital de trabajo disponible, matrices en óptimas condiciones de uso, herramental, equipamiento y personal calificado e involucrado con las responsabilidades de la empresa, son los ejes fundamentales que permiten atender satisfactoriamente la demanda de los materiales requeridos con trazada calidad y riguroso plazo de entrega.