Nuestros inicios se remontan al año 1980 cuando nuestro Director, el Dr. Juan Carlos Mon, fundó su propio Consultorio de Radiología en el número 1486 de la avenida 7. Por aquellos años, el Dr. Mon era jefe del servicio de Radiología del Hospital Interzonal San Martín y Ayudante Diplomado en la Cátedra de Diagnóstico por Imágenes de la UNLP. Sus actividades académicas fueron intensas y consistieron tanto en la actualización profesional mediante la asistencia y participación en congresos nacionales e internacionales, como en el ejercicio del cargo de Profesor Titular que obtuvo unos años después, y que ocupó durante 24 años.
En los finales del siglo XX se consolidaron en Argentina significativos avances tecnológicos en el área del Diagnóstico por Imágenes con la Tomografía Computada en los años ochenta y la Resonancia Magnética en los noventa, entre otros métodos, y fue necesario seguir de cerca este desarrollo para incorporar rápidamente las nuevas técnicas y mejorar así la calidad de la atención médica. Las avanzadas tecnologías permitieron utilizar el diagnóstico por imágenes para trabajar sobre la base del concepto de la prevención, un tema de gran importancia para nosotros.
Desde los primeros momentos, la visión profesional del Dr. Mon y su empeño por la constante superación le permitieron concebir lo que hoy llamamos Centro Diagnóstico Mon, una empresa de origen familiar que ofrece prestaciones médicas sobre la base del compromiso por el conocimiento y la calidez en la atención.
La medicina como práctica científica tiene por objeto el cuidado y prevención de la salud de las personas. Nuestro compromiso consiste en mantener una constante actualización que nos permita seguir de cerca la evolución de la medicina; nos resulta esencial estar informados de las publicaciones y descubrimientos profesionales en nuestra especialidad, a nivel local, nacional y mundial.
Nuestro equipo de profesionales comparte este concepto, y es por esto que nuestros médicos son convocados de acuerdo a los estándares más altos en preparación médica, responsabilidad y buena atención.
La docencia ocupa un lugar importante en las actividades de nuestra institución; periódicamente se realizan Ateneos médicos, en los cuales se presentan casos y se analizan los posibles enfoques, generando de esta manera un intercambio fluido entre los profesionales de nuestro equipo.
Comentarios