Sistema sencillo, natural y eficaz, avalado por la OMS.
Las flores se caracterizan por su acción suave, pero no menos efectiva. No tienen efecto secundario alguno y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos, alimentos y homeopatía.
Se pueden utilizar a cualquier edad, de bebés a ancianos. Las Flores de Bach se componen de una mezcla de flores y plantas, 38 en total, que se corresponden con estados emocionales humanos.
Gracias a sus propiedades, actúan desbloqueando esos estados, pasándolos de negativos a positivos cuando están distorsionados.
¿En qué radica su eficacia?
Está comprobado que cuando nos sentimos felices y en actitud positiva, nuestro cuerpo y sistema inmunológico reaccionan mejor ante cualquier agresión o enfermedad.
La Terapia Floral del Dr. Bach nos propicia un estado general de plenitud, restableciendo poco a poco nuestra salud con sus propiedades de principio activo y a nivel vibracional.
¿ Cómo hacemos la Terapia?
Se procede a una entrevista con el paciente, de testeo a través del método del diálogo, totalmente confidencial y personalizada, en el que se detectan emociones distorsionadas a mejorar para plantear la combinación de flores más adecuada.
Se entrega una receta conteniendo dicha combinación. La preparan en la farmacia. La dosis general es de 4 gotas, 4 veces al día, durante dos semanas. ( La frecuencia de toma y el período de duración puede variar, dependiendo de la persona a tratar)
Después de este tiempo se vuelve a hacer otra entrevista, en la que se evalúa la evolución del paciente y si hay que cambiar alguna de las flores de la combinación primera.
Es una terapia que ofrece resultados visibles en pocos días, pero tiene sus verdaderos efectos a lo largo del tiempo, depende de la complejidad del caso y la distorsión de las emociones a tratar.
Algunos ejemplos de emociones en estado transformado
Negativo
*Desesperanza, pesimismo, negatividad. Positivo
*Esperanza, certidumbre, fe.
Negativo
*Profunda tristeza.
Positivo
*Vuelta de la alegría, paz interior, estabilidad.
Negativo
*Desbordado por exceso de responsabilidad. Positivo
*Seguridad, eficiencia, consecución de actos
Negativo
*Impaciente, irritable, sensible.
Positivo
*Tolerante y comprensivo, relativiza.
Negativo
*Baja autoestima, mala imagen de sí mismo.
Positivo
*Aceptación de uno mismo con amor.
Negativo
*Crítico, intolerante y arrogante.
Positivo
*Indulgencia, comprensión, tolerancia.
Comentarios