VISITA NUESTRO WEB SITE OFICIAL
www.terapiaeducativapr.com
TODOS LOS TIPOS DE PRUEBAS NEURO - PSICOLOGICAS Y PARA TODAS LAS EDADES
TERAPIAS EDUCATIVA , NEUROLOGICAS Y PSICOLOGICAS
METODO DR. FEUERSTEIN POR PRIMERA VEZ EN PUERTO RICO
MODIFICABILIDAD COGNITIVA ESTRUCTURAL - MCE
Login/Sign up
Modificabilidad cognitiva estructural
METODO DR FEUERSTEIN
Centro de psiconeurologia educativa
* Funcciones cognitivas basicas
* Desarrollo cognitivo
* Experiencia de aprendizaje mediado
DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD COMO POTENCIADORES DE APRENDIZAJE
La Teoría de la Modificabilidad Cognitiva
Reuven Feuerstein se interesó por ver cómo la gente con bajo rendimiento, y en ciertos casos extremadamente bajo, llega a ser capaz de modificarse mediante procesos cognitivos para adaptarse a las exigencias de la sociedad.
El trabajo con esta gente ha demostrado que la modificabilidad cognitiva es de hecho posible, así que intentó buscar la base teórica para respaldar los datos empíricos. La teoría de la MCE ha evolucionado con los años y ha permitido el desarrollo de una variedad de aparatos cognoscitivos que sirven como los pilares de la teoría.
TERAPIAS BASADAS EN PROGRAMA DE ENREQUESIMIENTO INSRUMENTAL - PEI
El Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) de Reuven Feuerstein es uno de los programas más conocidos de los destinados al desarrollo de la inteligencia. Para Feuerstein casi todos los jóvenes pueden mejorar su inteligencia e incluso llegar a una reestructuración general de sus procesos cognitivos y a mejorar su mismo potencial de aprendizaje por medio de un correcto aprendizaje mediado.
El PEI consta de un conjunto de tareas que se dirigen a la educación compensatoria, intentado desarrollar y fomentar las funciones deficientes de los sujetos con problemas de rendimiento.
Se trata de un programa de intervención psicoeducativa de más de 500 páginas de problemas y actividades de papel y lápiz que se divide en 15 instrumentos de trabajo:
Organización de Puntos.
Orientación Espacial I.
Comparaciones.
Clasificación.
Percepción Analítica.
Orientación Espacial II.
Ilustraciones.
Progresiones Numéricas.
Relaciones Familiares.
Instrucciones.
Relaciones Temporales.
Relaciones Transitivas.
Silogismos.
Diseño de Parámetros.
Orientación Espacial III.
El PEI se basa en una concepción de la inteligencia como un proceso dinámico autorregulatorio que responde a la intervención ambiental externa.
Modelo de la experiencia de aprendizaje mediado (EAM)
TERAPIAS INDIVIDUALISADAS DISEÑADAS POR CADA NIÑO EN PARTICULAR
Somos un Centro neuropsicologico -educativo de terapia educativa y tutorías
NO SOMOS UNA ESCUELA.
787.235.6947
Otros servicios ofrecidos del Centro:
* Terapia educativa * Terapia de habla * Servicios psicológicos
Prevención temprana - Pruebas psicométricas y psicoeducativas
Prueba patología de habla.
Prueba estándar y extendida del Aprovechamiento Académico de Muñoz o Johnson. Pruebas bilingües. Informes en inglés,
Pruebas para universitarios validas en EE.UU.
Personal cualificado.
Maestra certificada, terapista educativa, patólogo de habla, psicólogo clínico, tutor, psicopedagogo.
LLAMA Y ENTERATE
787.235.6947
www. terapiaeducativapr.com
choicesmartedu.yahoo.com
OTROS LINKS PARA MAS INFORMACIONES:
http://www.casaescuela.org
Quizás también le interese:
• Educación en el Hogar o "Homeschooling": Una Alternativa Real
• Recursos sobre Homeschooling
• Equinoccio de Otoño 2012: Los Árboles
• TEMAS SEMINARIO CAPACITACION (Homeschooling)