En 1979 nace Distribuidora Unida Industrial, S.A. (DUISA) en El Salvador, una empresa dedicada a la distribución, producción y manejo de materia prima para la industria nacional.
En un principio se comercializaba productos elaborados por ellos mismos, tales como el Thinner Corriente.
En 1982, se funda Compañía Química Industrial (COQUINSA), la cual produce y maquila algunos productos distribuidos por DUISA.
En sus primeros años, COQUINSA formulaba productos de limpieza e higiene para la industria, lavanderías, hospitales, hoteles, el área doméstica y otros.En la década de los 80´s la empresa logró crecer, abarcando todo el territorio nacional y fortaleciendo alianzas con proveedores en Estados Unidos, México, China, entre otros.
En 1991, se crea la División H.Q., enfocada en productos especializados elaborados con tecnología alemana. Esta nueva línea incluye adhesivos comerciales utilizados por las industrias: alimenticia, textil, papel, cartón, limpieza y mantenimiento, entre otras.
Durante esta década, se expandió la cartera de clientes, abarcando mayor mercado regional y se fue adquiriendo la infraestructura necesaria para ampliar la operación.
En el año 2000, se abren las operaciones de DUISA y COQUINSA en Guatemala para atender a la industria de ese país de forma más directa.
En 2008, DUISA/COQUINSA inicia el proceso de Certificación ISO: 9001. En noviembre de 2009 gracias al esfuerzo de todo el personal logramos obtener la Certificación ISO 9001-2008 por el ente certificador AENOR con alcance en Diseño, Desarrollo, Producción y Comercialización de productos químicos enfocados a mejorar la calidad y satisfacción de nuestros clientes.
Actualmente continuamos creciendo y desarrollándonos diversificando nuestra industria y consolidándonos como una de las grandes empresas de El Salvador.