Nuestros productos están hechos con piedra volcánica que tiene las siguientes cualidades: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
AISLANTE TERMICO Y ACUSTICO: Gracias a sus propiedades naturales, nuestros blocks reducen costos de operación y energía de los equipos de aire acondicionado y calefacción. Disminuyen considerablemente la transmisión de calor o frío en comparación a un block de arena convencional, así como la transmisión de ruido, lo que lleva a un ahorro en materiales aislantes.
RESISTENCIA: Como nuestros productos están hechos con cemento CPC-40 y curados a vapor, su resistencia a la compresión es como la de un block tradicional. Además es resistente al fuego o incendios. Se puede taladrar, cortar, clavar y perforar sin fracturar.
ULTRA-LIGERO: Debido a que están fabricado con roca volcánica natural, hay una reducción espectacular en el peso de nuestro producto, hasta un 60% más ligero que otros blocks producidos con arena tradicional, todo esto sin afectar su resistencia. Por lo tanto, al reducir la carga muerta en obras de varios niveles, hay un ahorro considerable en varillas y otros materiales estructurales. También hay reducciones en los costos de mano de obra, instalación, transportación y el gasto de cimentación.